La VoZ digital | Decepcionante debut de Olimpia en la Libertadores 2021

2021-04-20 | 20:14

CONMEBOL

Decepcionante debut de Olimpia en la Libertadores 2021
103

El equipo franjeado, dirigido por el Campeón de América Sergio Orteman, cayó de visitante contra el Tachira de Venezuela. Los aurinegros vencieron 3-2, y aunque el Decano empezó bien, con el transcurso de los minutos se quedó sin ideas para llegar al gol. Y como si no fuera poco, Alejandro Silva se fue expulsado.

Olimpia cayó derrotado en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América ante el equipo venezolano del Deportivo Tachira. Un encuentro que tuvo cinco goles, aunque no en beneficio de los dirigidos por Sergio Orteman, que apenas hizo tres cambios, el último a los 86 minutos cuando ya caía 3-2.

De esta manera, los aurinegros de Venezuela vuelven a vencer de local al Rey de Copas de Paraguay, así como lo hicieron en la edición de la Libertadores del 2016.

El Rey inició el pie izquierdo la busca de su cuarta Copa Libertadores de América al perder ante Deportivo Táchira por la primera fecha del Grupo B en un choque que tuvo cinco goles y un expulsado; el uruguayo Alejandro Silva.

El Decano se acomodó a las pésimas condiciones del campo de juego en el estadio Puerto Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, y logró ponerse en ventaja a los 14 minutos del compromiso por intermedio de Ramón Sosa, el joven atacante definió sin apresurarse, eludiendo al arquero Cristhoper Varela y pegándole al techo del arco para el 0-1 de La Franja.

La respuesta del local fue inmediata, ya que a los 15 minutos fabricó una jugada colectiva dentro del área franjeada que tuvo una floja respuesta en defensa que Lucas Gómez aprovechó para empujar el balón y colocar el 1-1 en el marcador.

Tras el gol del empate, Táchira y Olimpia se dedicaron a atacar y tuvieron sus chances de convertir. Pero la falta de puntería y la figura de los arqueros Varela y Alfredo Aguilar hicieron que el 1-1 sea el resultado final del primer tiempo.

En el segundo tiempo siguió el ritmo de arco a arco entre Táchira y Olimpia, pero una entrada a destiempo de Alejandro Silva significó el segundo cartón de amonestación (el primero fue por protestar en la primera parte) que lo terminó dejando fuera del terreno de juego a los 50 minutos del compromiso e inclinando la cancha a favor del local en gran parte del complemento.

El hombre de más se notó de inmediato y Táchira lo aprovechó para ponerse al frente del marcador (2-1) con el gol del lateral Freddy Góndola, con golpe de cabeza, a los 56 minutos del compromiso con leve complicidad de Alfredo Aguilar que no opuso mucha resistencia.

Olimpia, herido en su orgullo, fue en busca del empate con un hombre menos y lo lograría a los 75 minutos tras empujar en zona de ataque y encontrar a Iván Torres para disparar con pierna zurda para poner el 2-2 en el compromiso.

La alegría volvería a durarle poco a Olimpia ya que a los 79 minutos Táchira se pondría nuevamente al frente (3-2) con el gol de cabeza del zaguero central argentino Lucas Trejo.

La próxima fecha, la segunda del Grupo B de la Copa Libertadores, lo tendrá a Olimpia jugando de local en el estadio Manuel Ferreira ante el Always Ready de Bolivia, el jueves 29 de abril a las 22:00. Táchira jugará dos días antes, el martes 27, a las 18:15 en condición de visitante ante Internacional de Porto Alegre.

En lo que respecta al plano local, Olimpia jugará este sábado 24 de abril el clásico más añejo ante Guaraní a partir de las 20:00 en Para Uno por la fecha 13 de del Torneo Apertura 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente D10