La VoZ digital | Fiscalía abre investigación por la pasarela de Ñanduti

2021-04-21 | 11:15

Ministerio Público

Fiscalía abre investigación por la pasarela de Ñanduti
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscalía de Delitos Económicos inició una investigación por el llamado a la licitación de US$ 2 millones por la pasarela de Ñanduti. Además se solicitaron informes a la Contraloría y Contrataciones Públicas.

El Ministerio Público a través de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción inició una investigación de oficio ante indicios de hechos punibles en el proceso licitatorio de la pasarela de ñandutí, cuyo costo fue de USD 2 millones. Además remitió notas de pedido de informe a la Contraloría y a Contrataciones Públicas.

Días atrás, el Ministerio de Obras Públicas presentó el informe de la auditoría realizada a la construcción de la pasarela peatonal del Parque Ñu Guasu. La institución reconoció que hubo una falta de planificación y previsibilidad en la obra, así como también de justificación técnica respecto al costo de la estructura.

El informe final de auditoría 002/2021 realizada por la DAI sobre los resultantes de este proceso de análisis, indica cuanto sigue:

1-Se constata una falta de planificación y previsibilidad al momento de evaluar las condiciones para la viabilidad del proyecto licitado.

2-Los ítems incorporados en los convenios modificatorios no fueron analizados íntegramente en cuanto a un análisis técnico de presupuestos y precios referenciales de manera a facilitar los controles y verificaciones posteriores.

3-No existe justificación técnica respecto al costo de la estructura con fines ornamentales, que incidieron en el costo total de la obra.

4-Fue constatada una deficiencia del control interno en el proceso de planificación de los contratos de obras.

 

 

Ñanduti