La VoZ digital | Justicia abrió una investigación por cobro de “cuotas” de guardiacárceles

2021-04-21 | 15:34

CORRUPCIÓN

Justicia abrió una investigación por cobro de “cuotas” de guardiacárceles
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según informaron desde el Ministerio de Justicia, la Dirección de Asuntos Internos investiga supuesto cobro indebido a una persona privada de libertad que está en la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega.

Una Comitiva integrada por la Dirección General de DDHH y por la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción visitó la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega tras denuncias de supuesto maltrato físico y pedido indebido de dinero a las personas privadas de libertad (PPL).

Durante la visita se realizaron entrevistas a las personas privadas de libertad a fin de obtener informaciones sobre las supuestas denuncias; los mimos fueron además inspeccionados por profesionales de salud en las Unidad de Salud Integral del Centros Penitenciario.

“Dimos apertura al caso 27/2021 y estamos iniciando las investigaciones al respecto para poder esclarecer el hecho”, afirmó el Director de Asuntos Internos, Julio Careaga, quien agregó además que, en caso de confirmarse la denuncia, el Ministerio de Justicia tomará las medidas correspondientes.

El equipo que se constituyó en el lugar estuvo integrado por Hugo Valdovinos de la Dirección de Asuntos Internos, Milba Miranda, Directora de Protección de Derechos Humanos del Sistema Penitenciario y Alfredo Troche, Jefe de Monitoreo de Establecimientos Penitenciarios.

La cartera de Estado insta a la ciudadanía a realizar denuncias de hechos irregulares en las penitenciarías y otras dependencias del Ministerio de Justicia contactando vía WhatsApp al (0981) 572 - 508 o a los correos electrónicos daiamjpy@gmail.com – asuntosinternos@ministeriodejusticia.gov.py; se garantiza absoluta confidencialidad.