La VoZ digital | Estados Unidos superó las 200 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19

2021-04-22 | 06:49

Coronavirus

Estados Unidos superó las 200 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Joe Biden confirmó la cifra y la consideró como “un logro increíble para la nación”. La gran campaña para proteger a la población contra el virus tuvo como resultado un “descenso espectacular de las muertes entre los mayores de 65 años: una reducción del 80 por ciento”, agregó el mandatario

Estados Unidos superó las 200 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas, algo que confirmó el presidente del país, Joe Biden, remarcando que cumplió con su promesa de superar esta cifra de inmunizaciones en sus primeros 100 días de mandato.

“Hemos alcanzado los 200 millones de vacunas en el 92º día de mandato”, aseguró Biden, algo que consideró como “un logro increíble para la nación”, ya que al ritmo de vacunación que había en el país cuando asumió el cargo, se hubiera tardado “más de 220 días, siete meses y medio” en lograr esta cifra.

A partir del lunes, agregó, todos los mayores de 16 años serán elegibles para recibir el inmunizador en todo el país. También apuntó a cifras más específicas de la estrategia de inoculación, como que cuando asumió el cargo, solo el 8 por ciento de los mayores de 65 años había recibido su primera vacuna, mientras que ahora supera el 80 por ciento.

Esto ha provocado, según detalló el mandatario, un “descenso espectacular de las muertes entre los mayores de 65 años: una reducción del 80 por ciento”.

Si eres mayor de 16 años ya puedes pedir tu vacunación gratuita contra el COVID-19″, dijo el presidente, lo que representa una ampliación de los grupos etarios para recibir el inmunizante. “Estadounidenses de más de 16 años, es su turno ahora”, reforzó.

Por otro lado, destacó el esfuerzo de inmunización que se llevó a cabo en los profesores, personal escolar, conductores de autobús y trabajadores de guarderías, lo que ha permitido que las escuelas del país poco a poco estén volviendo a las clases presenciales.

 

 

infobae