La VoZ digital | Recluso de Emboscada denunció extorsión de los guardias a través de una radio

2021-04-22 | 07:12

Ministerio de Justicia

Recluso de Emboscada denunció extorsión de los guardias a través de una radio
103

Gentileza. Gentileza.
Un recluso de Emboscada llamó a una radio para denunciar que son víctimas de extorsión y discriminación en el penal de Emboscada. El procesado apuntó a los guardias penitenciarios.

El programa «Antes que sea tarde», de la 780 AM se desarrollaba con normalidad hasta que los conductores del programa, Mabel Villamayor y Kike Casanova, anunciaron sorprendidos que se encontraba en línea un recluso de Emboscada.

El hombre denunció discriminación y malos tratos por parte del director y guardias penitenciarios. «El director avala los malos tratos y los guardiacárceles nos cobran por todo: ir al patio, recibir visitas y hasta para portar un celular».

El recluso dijo que las personas privadas de libertad que se encuentran en el lugar conocido como «Camboya» son los más discriminados.

Ante la grave denuncia, el viceministro de Política Criminal Rubén Maciel reconoció  como «práctica común» la extorsión a reclusos por parte de funcionarios.

Maciel señaló que ya tenían conocimiento de esta práctica irregular dentro de la penitenciaría y que personalmente se comunicaría con el director de la cárcel de Emboscada.

Agregó que la extorsión es una práctica común en los penales y que es un problema endémico que buscan erradicar.

 

 

judiciales.net