La VoZ digital | Otras 134.000 vacunas vía Covax llegarán al Paraguay en una semana

2021-04-22 | 15:44

LUCHA POR LAS VACUNAS

Otras 134.000 vacunas vía Covax llegarán al Paraguay en una semana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de que se confirmara que este domingo llegan 200.000 unidades de Covaxin, también se dio a conocer que el Mecanismo Covax envió el segundo lote de los biológicos de AstraZeneca. Estas vacunas contra el Covid-19 llegarán al país el 29 de abril, aseguró la OPS.

Este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que ya está programado que el se segundo lote de 134.400 dosis de vacunas contra el Covid-19 comprometidas por Paraguay, a través del Mecanismo Covax, ya se encuentran en tránsito y llegarán este mes de abril.

Según el cronograma compartido por al OPS, este lote debería de llegar a nuestro país el próximo 29 de abril.

Los biológicos que envía la OPS/OMS a través del Fondo Covax son las producidas por AstraZeneca, y que según las autoridades del Ministerio de Salud Pública se destinarán a la inmunización del personal de blanco que aún debe recibir la segunda dosis de esta vacuna.

Imagen

Recordemos que la plataforma vacunate.gov.py continúa habilitada para el registro de todos los adultos mayores de 60 años. Se prevé el inicio de la vacunación para este segmento una vez se tengan nuevos lotes de vacunas.

Para este domingo se aguarda la llegada de 100.000 dosis de vacunas donadas por India.

El sábado 10 de abril comenzó oficialmente la vacunación de adultos mayores, centrándose en una primera etapa en aquellos adultos en casas de retiro y personas con incapacidad de movilización censadas por las Unidades de Salud Familiar (USF).

Posteriormente se inició la vacunación de todos los mayores de 85 años, conforme a la terminación de su número de cédula.

Para el resto de la población mayor de 60 años se habilitó el registro a través de vacunate.gov.py y las líneas telefónicas para aquellos con problemas de movilidad que no están censadas por las USF.