La VoZ digital | Recluso murió hace una semana y no avisaron a familiares

2016-03-07 | 09:00

PENAL DE TACUMBÚ

Recluso murió hace una semana y no avisaron a familiares
103

Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde murió el interno y no comunicaron a familiares. Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde murió el interno y no comunicaron a familiares.
Un joven interno del penal de Tacumbú murió en su celda hace una semana y las autoridades penitenciarias no avisaron a los familiares, quienes residen en el barrio San Antonio de Asunción. La madre se enteró cuando fue a la cárcel el domingo, con intención de visitar a su hijo.

El interno Pedro Javier Lezcano, de 18 años, fue hallado muerto en su celda de la Pinitenciaría Nacional hace una semana. El cuerpo fue llevado por los funcionarios penitenciarios a la Morgue Judicial, donde se le practicó una autopsia y quedó depositado.

Este domingo, su madre Victoria Bareiro fue al reclusorio para visitar a su hijo, y recién ahí le comunicaron que el joven había fallecido.

Este lunes el forense Pablo Lemir señaló que según los primeros estudios realizados al cuerpo, "no presenta lesiones interesentes ni llamativas, ni características similares a las muertes comunes en los penales, como heridas". No obstante, señaló que aún no tiene la conclusión de la autopsia.

Los familiares de Pedro Javier Lezcano cuestionaron a las autoridades penitenciarias por no haber comunicado el fallecimiento del joven y califican el hecho de muy llamativo.

Por su parte, Luis Barreto, director Tacumbú, aseguró a medios radiales que "es una falla grave" no haber comunicado a los familiares, pero alegó que el joven es analfabeto y no se pudo obtener muchos datos sobre sus allegados.

Sin embargo, los familiares dijeron que ya visitaron con anterioridad al joven, por lo que desmienten a Barreto.

Pedro Javier Lezcano ingresó al penal hace dos meses, luego de ser detenido y golpeado brutalmente por una comisión vecinal, por supuesto hecho de robo.