La VoZ digital | Autoridades fueron a Oviedo a verificar dónde construirán bases policiales y de la Senad

2021-04-24 | 09:18

SEGURIDAD PÚBLICA

Autoridades fueron a Oviedo a verificar dónde construirán bases policiales y de la Senad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Municipalidad de Coronel Oviedo entregó el terreno donde se edificaran las bases de unidades técnicas de investigación criminal, como la oficina regional de la Senad, como también las de los departamentos de Automotores e Investigación de Delitos de la Policía Nacional. El intendente Eladio González dio una visita guiada a los ministros Arnaldo Giuzzio y Zully Rolón.

Los ministros del Interior, Arnaldo Giuzzio y de la Secretaría Antidrogas, Zully Rolón, visitaron los terrenos donados por la Municipalidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde se construirán sedes, tanto para la Policía Nacional como la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Ambas autoridades se trasladaron el viernes para interiorizarse sobre los sitios donde serán construidas las futuras sedes regionales policiales para los Departamentos de Control de Automotores y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles, de la Policía Nacional.

Igualmente, las autoridades observaron el lugar donde también será edificada una base regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Desde las carteras detallaron que se trata de una propiedad de seis hectáreas que fueron cedidas oficialmente por la Municipalidad de Coronel Oviedo.

El intendente  de Coronel Oviedo, Eladio González, hizo la entrega oficial y se refirió a la importancia de la presencia de ambas instituciones en la capital del departamento de Caaguazú.

Los predios se encuentran ubicados en las afueras del casco urbano de la ciudad, en zonas altas y descampadas, en consideración a la operatividad y funcionalidad de los centros logísticos, espacios físicos edilicios necesarios, alojamiento de agentes, estacionamiento, depósitos, oficinas, celdas, helipuertos, y vías terrestres rápidas a la Ruta PY02. ip