La VoZ digital | Concejala cuestiona a Nenecho destino de G. 15 mil millones:"No se sabe en qué se gasto"

2021-04-24 | 19:03

ANR

Concejala cuestiona a Nenecho destino de G. 15 mil millones:"No se sabe en qué se gasto"
103

 ilustrativa. GENTILEZA ilustrativa. GENTILEZA
"El municipio de la ciudad de Asunción dio 15 mil millones de guaraníes y no se sabe en que se gastó", dijo la concejala Rossana Rolón se ratificó en varias denuncias que viene realizando contra la administración de Óscar Rodríguez.

En medio de la contienda electoral, la concejala de Asunción ratificó denuncias contra la administración del actual intendente de Asunción, Oscar "Nenecho" Rodríguez. 

Las denuncias van desde proyectos como el de Ita Pytá Punta hasta fondos de emergencias de lucha contra el dengue y el apoyo al Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“En relación a unos de los trabajos que me gustaría que se ejecute (en la Municipalidad de Asunción) es el plan de igualdad de oportunidades que se había presentado en el primer periodo que estuve como concejal. En mi segundo periodo ya no se pudo dar, incluso (Rodríguez) quiso cerrar el albergue que cuida a víctimas de violencia, y nosotros luchamos para que no se cierre”, dijo Rolón.

Ante la consulta que hizo referencia a la intención del ejecutivo municipal de condonar tasas a empresas de juegos de azar, la concejala fue contundente. 

"Mi postura siempre fue estar en contra de esas condonaciones. Es como adicción a las drogas para los jóvenes. Esto demuestra que para Oscar Rodríguez siempre la plata es prioridad", criticó. 

"Sin embargo, yo estoy reclamando es que tenga un poco de consideraciones, un poco de corazón con los enfermos de COVID. Nosotros hemos aprobado 15 mil millones de guaraníes en emergencia, hemos hecho que el presupuesto municipal se redirecciones para gastos que sea de emergencia”,remarcó la edil.

Además, Rolón acotó también que “las obras que son importante para la ciudad, pero no puede ser que nuestro municipio que recauda 600 mil millones de guaraníes al año y hemos sufrido una mínima injerencia por este tema de la pandemia, no hubo tanta crisis financiera como para que nosotros no estemos proveyendo a los enfermos COVID de algún medicamento. Municipio de la ciudad de Asunción dio 15 mil millones de guaraníes y no se sabe en que se gastó, no se informó hasta la fecha que paso con eso. Estamos pidiendo como rogándole al intendente apócrifo que sea un poco generoso y vea a estos pacientes”.

Continuó diciendo que “esto (fondos de emergencias de alrededor de 15 mil millones) esto se aprobó dos veces, la declaración agregado por COVID y ahí había la reutilización indiscriminada de 15mil millones que fueron prácticamente lo que se está gastando y nosotros no sabemos en qué”.

Otro detalle importante acotado por Rossana Rolón, quién está de nuevo en carrera electoral para mantener su banca en la Junta Municipal de Asunción, fue que “el municipio de la ciudad de Asunción, por la ley orgánica de municipal, atiende estas situaciones que atañan a la salud. Tenemos (el municipio de Asunción) un concejo de salud, están los representantes de la capital de los concejales y que trabajan con el Ministerio de Salud. Nosotros no nos podemos hacer de los desentendidos, como que no es nuestro tema, el municipio también puede”.

PRESTAMO DE 200 MIL MILLONES

“Solicite el urgimiento para que se utilice el dinero de emergencia, que se reprograme el presupuesto. Nosotros emitimos 200 mil millones de guaraníes por más para préstamo, ¿para qué? ¿para construir un monolito en Ita Pyta Punta? ¿comprar un software de Panamá y gastar en otras obras?, pero ¿dónde está esos asfaltados? Ni siquiera ejecutó ese dinero”, afirmó la concejal Rossana Rolón.