La VoZ digital | Giuzzio dice que nuevas medidas deben acatarse a pesar de ser impopulares

2021-04-26 | 10:17

Coronavirus

Giuzzio dice que nuevas medidas deben acatarse a pesar de ser impopulares
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio dijo que las medidas impuestas deben darse porque la ciudadanía no cumplió con los pedidos de cuidados sanitarios. Agregó que entiende a rubros como el gastronómico que se verán afectados pero que por sobre el derecho a trabajar está el de preservar la vida.

Giuzzio, aclaró que la puesta en vigencia de nuevas restricciones en el horario nocturno era una medida necesaria, dada la alta cifra de contagios del Covid-19, la mayoría producto de eventos clandestinos en donde no se respetaron las medidas sanitarias.

“Nuestro punto de vista siempre fue tratar de que esto se mantenga abierto dentro de lo posible, pero en un ámbito de control por parte de la fuerza pública, pero también de conciencia ciudadana, aquello no se da, entonces tenemos que acatar únicamente estas medidas sugeridas por el Ministerio de Salud”, aseveró.

El secretario de Estado anunció que se conversará con los representantes de los sectores afectados por las nuevas limitaciones horarias para solicitarles que respeten las disposiciones, aunque estas no sean agradables. “Si se tiene que intervenir, se tiene que intervenir, no hay de otra”, advirtió.

Dijo ser consciente de que los trabajadores del rubro gastronómico reivindican el derecho al trabajo, pero subrayó que por sobre esta garantía constitucional se encuentra el derecho a la vida.

En otro momento, Giuzzio admitió que las nuevas limitaciones nocturnas en la circulación de personas implicarán necesariamente que el Gobierno Nacional desembolse fondos para asistir a los rubros que sufrirán el impacto de esas normas.

Señaló que el propio ministro de Hacienda, Oscar Llamosas había adelantado que debido a la situación actual, el Estado debería prepararse para inyectar unos 100 millones de dólares para el subsidio a las empresas afectadas.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del 27 de abril y se extenderán hasta el 10 de mayo.

 

 

radio 1000