La VoZ digital | "Si Messi fuera uruguayo, ganábamos dos Mundiales"

2021-04-27 | 06:54

Futbol Internacional

"Si Messi fuera uruguayo, ganábamos dos Mundiales"
103

Gentileza Gentileza
La leyenda del fútbol uruguayo, Diego Lugano, sorprendió al afirmar que Lionel Messi hubiera ganado dos títulos mundiales en caso de haber sido uruguayo.

El capitán de la selección charrúa no dudó: "Si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010 lo ganábamos, y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a (Luis) Suárez, como lo echaron, con aquella generación que teníamos también lo ganábamos", sostuvo en diálogo con Tea y Deportea.

En la Copa del Mundo del 2010, Uruguay arribó a las semifinales donde cayó por 3 a 2 contra los Países Bajos y luego perdió en el partido del tercer puesto contra Alemania también por 3 a 2.

Ya en 2014, la 'Celeste' quedó eliminado en los octavos de final contra Colombia por 2 a 0 tras sufrir el duro golpe de perder a Luis Suárez por haber mordido a Giorgio Chiellini.

Lugano también tuvo unas palabras para describir la influencia de Oscar Washigton Tábarez en su carrera: "Dentro de los personajes del fútbol, el Maestro en muchos aspectos es lo más grande que el fútbol pueda dar".

 

 

marca