La VoZ digital | “Este es un virus social que se manifiesta en los encuentros”

2021-04-27 | 08:36

Coronavirus

“Este es un virus social que se manifiesta en los encuentros”
103

Gentileza. Gentileza.
Así lo mencionó el Dr. Hernán Martínez, quien volvió a exhortar a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias para mitigar el impacto de la enfermedad y a su vez lograr la disminución de casos de internación y pacientes que se encuentran en la lista de espera de cuidados intensivos.

El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Hernán Martínez, manifestó su preocupación por la situación crítica en la que estamos sumergidos y la cual se ve reflejada en la cantidad de contagios diarios que se tiene y los pacientes que requieren del servicio de UTI.

Volvió a reiterar que el virus se manifiesta en los encuentros sociales, especialmente en los lugares donde no se cumplen los protocolos y medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación y el contagio de esta enfermedad.

Este es un virus social, usa la plataforma de los encuentros para poder propagarse, recordemos que, a mayor cantidad de contagios, es mayor el requerimiento de internaciones"

En cuanto a las restricciones, el Dr. Martínez refirió que han mantenido reuniones con autoridades del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas para trabajar de manera conjunta, ya que en estas situaciones se necesita la presencia de policías y militares para disuadir a las personas que incumplen con las reglamentaciones.

Dijo que la ciudadanía debe tomar conciencia para lograr la disminución del impacto de este virus en los hospitales. “Si seguimos así, vamos a tener un número alto de internación y fallecidos, incluso de pacientes que están esperando un lugar en terapia intensiva”, reafirmó.

Por último, refirió que las vacunaciones continúan para las personas mayores de 80 año en adelante y con la llegada de más biológicos, las mismas continuarán avanzando en las etapas previstas por la cartera sanitaria.

 

Salud