La VoZ digital | Dos detenidos por supuesta sextorsión en Capiatá

2021-04-29 | 10:33

Ministerio Público

Dos detenidos por supuesta sextorsión en Capiatá
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Silvana Otazu llevó a cabo un procedimiento en el marco de una investigación por supuesta sextorsión en Capiatá Fueron detenidas dos personas. En el procedimiento se encontraron pagarés que alcanzaban sumas de hasta 250 millones de guaraníes.

Dos personas fueron detenidas en un allanamiento de vivienda realizado esta mañana en Capiatá, en el marco de una investigación por un supuesto caso de “sextorsión”. La fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, informó que en el domicilio se encontró una considerable cantidad de pagarés, pruebas que revelarían un modus operandi de uno de los detenidos, Francisco Fabián Quiroga.

“El filmar sin consentimiento de las víctimas y también tener pagarés, con eso sería la modalidad de extorsionar, sería una sextorsión en el sentido de que le entrega un pagaré por los servicios prestados, al tener relaciones, pero luego le extorsiona de que va a publicar los videos, si no le devuelve el pagaré”, explicó.

La agente del Ministerio Público señaló que Quiroga cuenta con varios antecedentes por hechos similares, muchos de los cuales ni siquiera salieron a la luz.

Resultó que en el procedimiento se encontraron pagarés que alcanzaban sumas de hasta 250 millones de guaraníes.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, informó que los detenidos fueron identificados como Francisco Fabián Quiroga (36) y Alexis Darío Guillén Rolón (18), quien sería la pareja sentimental del primero.

Cardozo relató que semanas atrás un hombre había denunciado que era víctima de extorsión por parte de un excompañero de colegio que lo había contactado para llevar adelante un negocio.

Apuntó que de acuerdo al testimonio del denunciante, este fue citado en varias oportunidades al domicilio de Quiroga para hablar sobre el tema.

Mencionó que la víctima dijo que en la segunda cita Quiroga le había ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con él, a lo cual accedió.

“Después de unos días le vuelve a llamar diciéndole que tenía un pagaré que podía negociar con él para que puedan hacer el cobro de ese pagaré, esta persona vuelve a la casa y cambio de mantener relaciones sexuales le da nuevamente el pagaré, posteriormente la pareja del dueño de casa (Guillén) se contacta con él diciéndole que él tenía unos videos donde él estaba manteniendo relaciones sexuales con su pareja, y que a él le robaron 5 millones de guaraníes y unos documentos que eran de su propiedad, este muchacho le dice que no, que esos documentos y que ese dinero fueron entregados por la pareja de él, que él no sabía que ellos eran pareja, y surgió toda una historia ahí”, especificó.

El jefe policial mencionó que la investigación se había iniciando por un hecho de violación del derecho de la comunicación y la imagen, pero posteriormente se incautaron evidencias que comprobarían que se cometió la extorsión.

 

 

Fuente: Radio 1000