La VoZ digital | Mujer supuestamente agredida sexualmente por Cristiano, le pide USD 78 millones

2021-04-29 | 11:07

Futbol internacional

Mujer supuestamente agredida sexualmente por Cristiano, le pide USD 78 millones
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La ex modelo Kathryn Mayorga asegura haber sido agredida sexualmente en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009 por el entonces jugador del Manchester United. En 2019 el caso había sido desestimado

Este miércoles se conoció información exclusiva del nuevo avance judicial de Kathryn Mayorga, la mujer que denunció a Cristiano Ronaldo por, según su versión, haberla abusado sexualmente hace 12 años. La mujer, que terminó retirando la demanda y la causa finalmente fue desestimada por falta de pruebas en 2019, ahora reclama una compensación por los daños sufridos.

Este miércoles se conoció información exclusiva del nuevo avance judicial de Kathryn Mayorga, la mujer que denunció a Cristiano Ronaldo por, según su versión, haberla abusado sexualmente hace 12 años. La mujer, que terminó retirando la demanda y la causa finalmente fue desestimada por falta de pruebas en 2019, ahora reclama una compensación por los daños sufridos.

El caso salió a la luz en abril de 2017 y en 2018 vivió sus momentos más intensos cuando la ex modelo demandó al futbolista porque supuestamente la había agredido sexualmente y luego forzado a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de USD 375.000. Sobre ese acuerdo, ella explicó ante la Justicia que estaba “mentalmente incapacitada” cuando lo firmó. Tras varios meses en donde parecía que el delantero portugués iba a ser llamado al banquillo, la parte acusadora desistió de la demanda en junio de 2019 y más tarde el caso fue cerrado por falta de pruebas, según comunicó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, Las Vegas, Nevada.

Ahora, según los documentos a los que tuvo acceso el sitio británico Mirror, Mayorga reclama una compensación económica acorde a las consecuencias que sufrió: “Quiere 18 millones de libras esterlinas por dolor y sufrimiento pasados, 18 millones por dolor y sufrimiento futuros y 18 millones en daños punitivos”, señala el artículo.

A eso se le suman gastos legales que estiran la cifra a poco más 56 millones de libras, es decir, USD 78 millones, número equivalente a dos años de contrato de Cristiano Ronaldo con la Juventus. El goleador del club italiano ha negado públicamente las acusaciones y nunca tuvo que presentarse ante la Justicia, sino que dejó el caso en manos de sus abogados: “Lo que dijeron hoy son noticias falsas. Ellos quieren ser famosos al nombrarme. Forma parte de mi trabajo. Es normal. Todo está bien”, había declarado en septiembre de 2018 en diálogo con el diario alemán Der Spiegel, cuando se conoció que Mayorga había logrado reabrir el caso.

Según los documentos a los que tuvo acceso Mirror, la mujer presentará cerca de 60 testigos incluidos agentes de policía de Las Vegas y la ex estrella británica de Gran Hermano Jasmine Lennard, de 35 años, quien asegura haber tenido un romance con el ex delantero del Manchester United hace una década.

 

 

infobae