La VoZ digital | En penal de Encarnación incautan celulares que habrían sido utilizados para llamadas extorsivas

2021-04-29 | 19:51

SISTEMA PENITENCIARIO

En penal de Encarnación incautan celulares que habrían sido utilizados para llamadas extorsivas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades penitenciarias realizaron un procedimiento en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación. donde incautaron aparatos celulares y agendas dentro del espacio que corresponde a César Arma Servián y Diego Fabián Armoa. El trabajo de seguimiento e inteligencia realizaron entre Inteligencia Penitenciaria y Antisecuestro de la Policía.

Tras manejar informaciones de inteligencia de que desde la celda N° 25 del Pabellón “B Baja” del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación se habrían realizado llamadas extorsivas, agentes penitenciarios ingresaron al lugar e incautaron dos celulares, cinco chips, anotaciones con números telefónicos y dos espadines de fabricación casera.

Los internos que se encontraban en la mencionada celda fueron identificados como César Arma Servián y Diego Fabián Armoa, ambos procesados por tenencia sin autorización de estupefacientes.

El procedimiento que se realizó sin ningún tipo de inconvenientes fue encabezado por el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán y contó con el acompañamiento del delegado de zona, Ricardo Nuñez y del Director del CERESO, Sixto Peralta.

"Encontramos evidencias de que desde este lugar se habrían realizado llamadas extorsivas, ya veníamos manejando cierta información a través de Inteligencia Penitenciaria y hoy mediante un trabajo coordinado con el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, agentes penitenciarios de turno y la jefatura de seguridad procedimos a la incautación de celulares y anotaciones que serán entregados a la Fiscalía para la investigación correspondiente", afirmó el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán.