La VoZ digital | Abusaba de su hija menor de edad y también se la entregaba a su amigo

2021-04-30 | 07:40

Ministerio Público

Abusaba de su hija menor de edad y también se la entregaba a su amigo
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Miguel Ángel Alvarenga obtuvo una condena de 17 años de prisión para un hombre que había abusado sexualmente de su hija menor de edad. Mientras un amigo del hombre fue sentenciado a 15 años de pena carcelaria, al comprobarse que también abusaba de la niña.

El juicio oral y público comenzó el 19 de marzo pasado y concluyó este jueves 29 de abril luego de varias deliberaciones, en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, el representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas documentales y testimoniales, que demostraron fehacientemente la implicancia de los hoy sancionados.

Por consiguiente, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por juez Flavia Lorena Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos, dictó el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, la denuncia fue radicada el 10 de abril del 2019 por profesionales médicos del Puesto de Salud del barrio San Isidro de la ciudad de Juan E. O'Leary, quienes inspeccionaron a la niña y confirmaron que la misma estaba embarazada.

En aquellos tiempos, la niña vivía con sus abuelos paternos, ya que su mamá había fallecido y su papá se había juntado con otra mujer. En una oportunidad, el padre fue a buscar a la pequeña para llevarla consigo hasta su casa. A raíz de esto, el abuelo de la menor le preguntó al hombre si su concubina se encontraba en la vivienda, contestando que así, a fin de no levantar sospechas. Sin embargo, su pareja había viajado a otra ciudad.

Una vez en la casa, en horas de la noche el hoy condenado llevó a la niña hasta su habitación, donde la sometió sexualmente, según declaración posterior de la víctima ante la profesional sicóloga y en la Cámara Gesell. La afectada manifestó además que desde los 5 años su papá le manoseaba. Igualmente un amigo de su padre sometía sexualmente a la menor.

 

 

Fuente Fiscal{ía