La VoZ digital | Vendían vacunas robadas por Gs. 350 mil, declaró Viceministra

2021-05-01 | 15:35

Coronavirus

Vendían vacunas robadas por Gs. 350 mil, declaró Viceministra
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
En el marco de la investigación sobre el Hurto de un frasco de vacunas COVAXIN, el fiscal Julio César Ortiz, tomó esta mañana declaración testifical, en forma telemática a la viceministra de Salud, Lida Sosa.

El agente fiscal confirmó que la Dra. Lida Sosa brindó declaración testifical, en referencia al Hurto de vacunas en el Hospital de Calleí de la ciudad de San Lorenzo.

“Sí, la viceministra declaró via zoom, informando de que un médico, le había comunicado vía telefónica de que él estaba en un gimnasio y que escuchó rumores de que se estaba ofreciendo la vacuna por trescientos cincuenta mil guaraníes, lo que ella no recuerda es que si era para una dosis o para ambas dosis, y que era un rumor de dicho gimnasio".

La dra Sosa señaló también en su declaración que "al tener conocimiento le convocó al Dr. Prats como Director de dicho hospital a los efectos que corrobore si existe o no algún faltante de los frascos de vacuna, lo cual se confirmó". Esto es lo que ella aportó, el nombre entonces del médico con quien me acabo de comunicar, ya que la viceministra me pasó su número de celular, el mismo está ahora mismo en la zona de frontera hacia Falcón, así que vamos a ver si le podemos convocar hoy u otro día y también veremos la manera de tomarle la declaración vía zoom.

El Doctor le dijo a la viceministra que escuchó rumores en dicho gimnasio en donde se decía que era una persona que trabajaba dentro del Hospital de Calle´i y que está ofertando por trescientos cincuenta mil guaraníes la vacuna.
La situación es que efectivamente está faltando un frasco de la vacuna en el Hospital y el rumor que escuchó el Dr, según la versión de la viceministra es que se decía que, la vacuna era del Hospital de Calle`i.

El agente fiscal manifestó que hasta el momento han prestado declaraciones tres personas: "el Dr. Prats, Director del Hospital, el Lic. Ovelar, jefe del vacunatorio del Hospital de Calle`i y la Viceministra Sosa”. Sin embargo, se aguarda la declaración del médico, quien podría brindar mayores datos dentro la investigación.

El responsable se expone a una pena de hasta cinco años por el hecho punible de reducción, adelantó el representante del Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes del caso, tras constatar el faltante de vacunas COVAXIN, se formuló la denuncia ante el Ministerio Público.

 

 

fiscalía