La VoZ digital | Las obras del nuevo centro penitenciario de Emboscada están avanzadas en un 75%

2021-05-02 | 08:48

REFORMA PENITENCIARIA

Las obras del nuevo centro penitenciario de Emboscada están avanzadas en un 75%
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Justicia trabaja en la apertura de nuevas penitenciarias, y las obras son licitadas y verificadas por el MOPC. Este nuevo penal de Emboscada tendría ocho bloques, siete para celdas comunes y una de máxima seguridad, y albergará en su totalidad a 1.235 personas privadas de libertad.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la construcción de la nueva penitenciaría (Lote 2), ubicada en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, alcanzó un avance del 75 por ciento.

Esta edificación abarca un área de 35.000 m2 y la ejecuta el Consorcio Cordillera, conformado por Constructora Heisecke S.A. y Empresa de Construcciones S.A. (Edivisa).

La inversión en este lote, según Convenio Modificatorio Nº 2, es de G. 74.263.421.637, teniendo un plazo de ejecución de 19 meses.

La obra está conformada por ocho bloques, siete de ellos para celdas comunes y una de máxima seguridad que albergará en su totalidad a 1.235 reclusos.

En el pabellón de celdas se aprecian diferentes etapas de adelanto. En algunos sectores está por finalizar los trabajos de vertido de hormigón mientras que en los bloques más avanzados, se realizan las instalaciones sanitarias, eléctricas, artefactos de iluminación y pintura.

Los pabellones de los talleres y aulas ya están cerrados y techados, iniciándose las labores de arreglos y preparación para la pintura, así como también la instalación de cables y artefactos de iluminación.

En lo que refiere al sector administrativo, se instalaron los ductos y desagües de artefactos acondicionadores de aire.

Además, se trabaja en las paredes con el enduido y los pisos están colocados en un gran porcentaje, tanto en la planta baja como alta. Las aberturas, tanto rejas como de vidrio, están prácticamente terminadas.

Asimismo, prosigue la instalación de revestimiento cerámico en la planta alta del pabellón de visitas. Aquí se avanzó en lo referente a instalaciones de aberturas y eléctricas.

En la mayor parte de las galerías de interconexión, se levantaron los muros de mampostería de ladrillos, revocando e instalando las rejas correspondientes, informó el MOPC.

 

 

 

 

 

FUENTE IP/MOPC