La VoZ digital | Abuso sexualmente de su hija biológica y pasará 11 años en prisión

2021-05-02 | 11:40

VIOLENCIA INFANTIL

Abuso sexualmente de su hija biológica y pasará 11 años en prisión
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras un proceso de investigación penal iniciado por la fiscal Carolina Quevedo, y que continuó su colega Blás Pizzani, la Fiscalía obtuvo la condena de 11 años de pena privativa de libertad para un hombre que abuso sexual de su hija biológica de apenas 4 años.

El agente fiscal Blas Pizzani representó al Ministerio Público en el juicio oral contra un hombre que fue acusado por el hecho punible de abuso sexual en niños. 

Según detalles, el hombre fue hallado culpable y condenado a cumplir una pena de 11 años de privación de libertad. La investigación de la causa fue iniciada por la agente fiscal Carolina Quevedo.

Los antecedentes de la causa señalan que el hecho ocurrió en diciembre de 2019, en la localidad de Vallemí. 

La madre de la víctima, que es hija biológica del ahora condenado, se percató de las lesiones que presentaba la niña en sus partes íntimas y la trasladó a un centro asistencial donde se percataron del abuso, los médicos diagnosticaron que presentaba lesiones y enrojecimiento al momento de ser atendida, y que fue confirmado con las pericias psicológicas. 

La menor tenía 4 años al momento del ataque y este hecho fue visualizado por la madre, quien alterada reclamó a su pareja y salió de la casa con la menor.

Transcurrido el tiempo la madre de la menor intentó desdecirse del hecho, señalando que fue una denuncia falsa, y pretendió defender a su pareja. 

Tras los testimonios y pruebas arrimadas pudo comprobarse que el hecho sí existió y refería al abuso sexual de la víctima. El Tribunal de Sentencia, que estuvo integrado por los jueces Jovino González, Gloria Torres y Félix González, tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, consideraron justa la pena de 11 años de prisión que deberán ser cumplidos en la penitenciaría regional de Concepción.