La VoZ digital | Ministerio de Salud deberá remitir informes a Fiscalía sobre vacunación irregular

2021-05-03 | 18:49

VACUNACIÓN VIP

Ministerio de Salud deberá remitir informes a Fiscalía sobre vacunación irregular
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El equipo de agentes fiscales que conformó el Ministerio Público para la investigación de casos de vacunación VIP ya solicitó los primeros informes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El pedido se realizó en carácter de urgencia, y se deberá detallar sobre personas vacunadas contra el Covid-19 fuera del rango de edad establecido.

Los agentes fiscales intervinientes remitieron una nota al ministro de Salud Pública, Julio Borba, solicitando varios informes de carácter urgente, entre ellos, la lista de todas las personas que han sido vacunadas fuera del rango de edad y que fuera detectadas por esa cartera de Estado, en alusión a las últimas publicaciones. Además, todas las otras listas discriminadas por zona.

Otras diligencias en el marco de la investigación guarda relación con información referente al plantel del personal responsable de los procesos de vacunación que fuera asignado formalmente y los protocolos establecidos por la institución para dicho proceso, entre otros datos requeridos.

Todos los datos deben ser remitidos en un plazo máximo de 24 o 48 horas. El equipo fue conformado por resolución de la Fiscalía General del Estado a los fines de investigar denuncias que pudieran involucrar irregularidades en el marco de la vacunacion contra Covid 19.

El equipo de trabajo está conformado por los agentes fiscales María Lujan Estigarribia, Luis Piñanez, Sara Torres y Luz Guerrero. La coordinación del equipo está a cargo del Fiscal Adjunto, Jorge Sosa.