La VoZ digital | Asaltantes con camión de caudales tenían planeado "golpear" un banco

2016-03-08 | 10:00

BALACERA EN PEDRO JUAN DEJÓ UN MUERTO

Asaltantes con camión de caudales tenían planeado "golpear" un banco
103

Un agente de la Policía exhibe la ametralladora calibre 7,62 con 150 cartuchos que abandonaron los criminales que serían del PCC del Brasil. Un agente de la Policía exhibe la ametralladora calibre 7,62 con 150 cartuchos que abandonaron los criminales que serían del PCC del Brasil.
Los asaltantes que protagonizaron una balacera con agentes de la Policía de Pedro Juan Caballero y luego con efectivos del Brasil tenían planeado golpear un banco en la capital del Amambay. Así revelaron este martes agentes de Investigación de Delitos de la Policía local.

Los criminales, que se cree serían de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), ingresaron a Pedro Juan Caballero en un camión de caudales de color celeste, lo que llamó la atención de algunos comerciantes que alertaron a la Policía. Tenían planeado atracar un banco de la capital del Amambay, ubicado a escasas cuadras de la línea internacional, de acuerdo con lo indicado.

"Dieron algunas vueltas por ese sector. Creemos que tenían un objetivo específico", explicó un agente de Investigaciones de la Policía departamental. Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad de Amambay, sostuvo que están tras la pista de los tres criminales que se enfrentaron a balazos a policías paraguayos y brasileños, y quienes mataron a tiros a un motociclista que pasó circunstancialmente por el lugar, identificado como Gabriel Silva Da Silva (17). Este murió en un hospital de Punta Porá.

El camión de caudales es de origen argentino de la marca Mitsubishi, de color azul, sin chapa ni identificación. No transportaba caudales, sino a tres criminales que serían del PCC.

Los maleantes huyeron de la balacera y dejaron en el camión una ametralladora calibre 7,62 con 150 cartuchos y una pistola calibre 9 mm. "Antes de que el personal ingrese hacia el lado brasileño ya se comunica a nuestros pares de allá con la Policía Federal, civil y militar, para el acompañamiento correspondiente y los sujetos abandonan el vehículo y huyeron a pie, no sin antes disparar contra el personal policial", indicó el comisario Ayala.