La VoZ digital | "Mucha rabia, tristeza y bronca", dice Borba sobre vacunación VIP

2021-05-04 | 10:44

Coronavirus

"Mucha rabia, tristeza y bronca", dice Borba sobre vacunación VIP
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Borba dijo que siente "mucha rabia, tristeza y bronca" por el escándalo de las vacunaciones VIP contra el COVID-19. Desde la cartera de estado hablan de unos 500 casos que están siendo investigados e incluso fueron derivados al Ministerio Público.

“Estoy con mucha bronca y una mezcla de sentimientos negativos, pero vamos a seguir como se pueda y esto es algo que tendría que funcionar como un relojito con los procesos correspondientes, pero confío en los equipos y hay gente que se está sacrificando para hacer un buen trabajo. También lamentablemente hay excepciones y la idea es identificar a fin de tomar las medidas adecuadas, pero responsablemente”, dijo Borba a la 1080 am. 

“Soy patriota, quiero hacer bien las cosas, pero vamos a continuar hasta que Dios diga”, agregó. 

"Tenemos que verificar las fechas en las que fueron vacunadas y, si hay un paciente mayor de 75 años que fue vacunado cuando todavía no estaba habilitado, evidentemente fue vacunado de forma irregular, y tenemos que identificar todos los datos para hacer la denuncia", acotó. 

"Si hay un paciente que no está justificado y se salió del plan de vacunación, se remitirá al sumario correspondiente y si lo amerita irá al Ministerio Público", finalizó. 

Borba solicitó a los directores regionales la documentación que avala en qué condiciones fueron vacunadas las 500 personas del registro que está siendo verificado, para su remisión a la Asesoría Jurídica.

En este contexto, el ministro resaltó la importante labor que desarrollan los ciudadanos, a través de una contraloría efectiva de las personas vacunadas, producto de la trasparencia que se ha facilitado con la publicación de los datos de todas las personas vacunadas, en el registro que se encuentra en www.vacunate.gov.py.