La VoZ digital | Asaltante que abuso sexualmente de su víctima pasará 15 años en la cárcel

2021-05-04 | 15:57

SAN PEDRO

Asaltante que abuso sexualmente de su víctima pasará 15 años en la cárcel
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Santantí la Justicia condenó a 15 años de pena privativa de libertad a un joven que robó y coaccionó sexualmente a víctima. En el 2017 el delincuente ingresó a una casa para cometer un robo y sometió sexualmente a una mujer.

El agente fiscal Rolando Ortega, de la Fiscalía de San Estanislao, representó al Ministerio Público en la sustanciación del juicio oral y público en cuya audiencia se logró la condena de 15 años de pena privativa de libertad para un acusado de robo agravado y coacción sexual y violación.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Romina Onieva como presidenta, y Mercedes Urunaga y Ninfa Aguilar como miembros, valoraron las pruebas de convicción presentadas en tiempo y forma por la representación fiscal.

El hecho investigado y llevado a juicio ocurrió el 13 de junio del 2017, aproximadamente a las 01:00 de la madrugada en la Colonia Oñondivepa de la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.

Dos sujetos a caras descubiertas, uno de ellos identificado, (el acusado J.V.) habían ingresado al domicilio de las víctimas, lo pusieron en zozobra con arma de fuego y blanca tipo machete. En ese sentido, hicieron arrodillar a la víctima de sexo masculino y lo apuntaron con el rifle.

A su vez, exigieron a la sobrina del mismo, a que se desnudara, pedido que fue negada por ella y en consecuencia, el victimario utilizó la fuerza a fin de someterla sexualmente, bajo amenaza de muerte.

El otro sujeto habría herido al señor en su brazo con el machete. Al  cometer el hecho de coacción y abuso, ambos sujetos se apoderaron de un aparato celular y dinero en efectivo y huyeron del sitio.