La VoZ digital | SEN trabaja para poder habilitar nuevos centros vacunatorios

2021-05-04 | 18:54

PANDEMIA

SEN trabaja para poder habilitar nuevos centros vacunatorios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro Joaquín Roa indicó que desde Emergencia Nacional se están preparar la logística para la apertura de nuevos centros de vacunatorios que puedan albergar más personas, respetando los protocolos de distanciamiento. Indicó que la experiencia en el vacunatorio de la SND ya llegó a 300 inoculados por día.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estudiará las posibilidades para habilitar nuevos vacunatorios masivos en Asunción y otros puntos del país, señaló el ministro Joaquín Roa.

Roa se reunió este martes con el presidente Mario Abdo Benítez, quien dio instrucciones de tener la logística preparada para el momento en que se deban habilitar nuevos centros vacunatorios y se tenga la llegada de dosis importantes de vacunas.

Señaló que el vacunatorio habilitado en el predio de la Secretaría de Deportes (SND) está experimentando un crecimiento gradual. Ayer lunes se registraron menos de 200 vacunaciones en el AutoVac y para este martes la cifra ya es cerca de 300 solo durante la mañana, manifestó.

Destacó que la vacunación desde los vehículos (Autovac) es ágil y se espera analizar un futuro centro vacunatorio que sea accesible y con capacidad de albergar a muchas personas. En el interior del país de momento se analizará un vacunatorio masivo para el Alto Paraná.

Recordó que el Ministerio de Salud determina las condiciones para la habilitación de un vacunatorio y desde la SEN se seguirá esos lineamientos.