La VoZ digital | Video: Cobarde y desproporcionado procedimiento policial en Ñemby

2021-05-05 | 09:05

Corrupción policial

Video: Cobarde y desproporcionado procedimiento policial en Ñemby
103

Gentileza Gentileza
Agentes policiales de Ñemby golpearon y sacaron a la fuerza de su vehículo a un hombre de regresaba de su trabajo, fuera del límite horario establecido por el Gobierno. Incluso llevaron al hijo menor del afectado y le hicieron pasar la noche en la Comisaría. Luego del hecho que fue filmado por varias personas, intentaron aparentemente ofrecer dinero al ciudadano para que no denuncie el procedimiento.

Diosnel Villalba denunció que agentes de una comisaría de Ñemby actuaron con violencia durante un procedimiento. En comunicación con Radio 1000, contó que una patrulla de Policía Nacional le cerró el paso cuando regresaba de su trabajo. El procedimiento se realizó alrededor de las 00:20 de la madrugada. El mismo estaba en compañía de su hija y esposa. Villalba refirió que le hicieron el control alcotest y salió negativo.

Según el relato del afectado, los agentes de la comisaría 55 le manifestaron que incumplió con las restricciones de circulación, por lo que querían llevarlo hasta la sede policial para una mejor identificación. Villalba se negó ir a la sede policial y los oficiales intentaron llevarlo a la fuerza, por lo que se produjeron forcejeos frente a la hija del afectado.

Además, dijo que una vez detenido recibió amenazas y maltratos verbales de algunos de los policías. Indicó que mientras lo llevaron a la sede de la Patrulla Caminera en San Lorenzo, su familia quedó en la Comisaría.

Por último, Villalba aseguró que posterior al incidente los agentes fueron hasta su casa para pedirles que no haga público el caso e incluso le ofrecieron dinero.

“Querían negociar conmigo para que no denuncie y cuando les dije que igual iba a contar todo me amenazaron, llegaron hasta mi casa y me dijeron que saben donde vivo y no van a dejar así”, sentenció.

 

Fuente Radio 1000