La VoZ digital | De la Cruz será detenido si ingresa al país

2021-05-05 | 13:13

Libertadores

De la Cruz será detenido si ingresa al país
103

Gentileza. Gentileza.
El jugador uruguayo del River argentino Nicolás de la Cruz será detenido en caso que ingrese al país. Su equipo debe jugar contra Independiente de Santa Fe de Colombia y el encuentro se disputará en Asunción por la situación social y política que se vive en el país cafetero.

“Desde el momento que una persona está con rebeldía, el efecto es la emisión de una orden de captura. En el caso de que una persona ingrese al territorio nacional, siempre hay controles migratorios y policiales y ahí se certifica”, dijo el Juez Gustavo Amarlla. 

“(Si ingresa al país) él va ser (detenido y) convocado ante el Juzgado que lleva la causa y allí se imponen las medidas en la que litigar”, sentenció.

De la Cruz arrastra una cuenta pendiente con la justicia paraguaya por hechos de violencia registrados el 15 de febrero de 2016 en el partido ante el San Pablo, juego final de la Copa Libertadores Sub 20, disputado en el estadio Defensores del Chaco. Puntualmente, está acusado de haber golpeado a un oficial de la Policía Nacional.