La VoZ digital | En Paso Bravo detectaron laboratorio de cocaína y pistas clandestinas

2021-05-05 | 19:44

OPERACIÓN ANTIDROGAS

En Paso Bravo detectaron laboratorio de cocaína y pistas clandestinas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Agentes de la Senad incursionaron en una zona rural del Parque Nacional Paso Bravo donde encontraron tres pistas clandestinas, un laboratorio de cocaína y marihuana prensada.

Mediante tareas de inteligencia de Agentes Especiales, con apoyo de miembros de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrodas (Senad), en la tarde de este miércoles, una comitiva operativa se trasladó hasta una extensa zona rural ubicada dentro del Parque Nacional Paso Bravo, departamento de Concepción, en la zona limítrofe con San Carlos del Ápa.

Según los reportes, en el lugar hallaron 3 pistas clandestinas en condiciones aptas para su uso, además de un laboratorio de procesamiento de cocaína y pasta base. Además, se incautaron también alijos de cocaína y marihuana.

La extensa zona del Parque Nacional, de cerca de 100 mil hectáreas, últimamente está siendo utilizada por estructuras del tráfico aéreo de drogas, por su ubicación estratégica, según informes de la Senad.

Imagen

Tras horas de patrulla a campo traviesa, los antidrogas ubicaron 3 pistas utilizadas aparentemente por aeronaves para el traslado de drogas. En las proximidades de una de ellas detectaron un improvisado campamento que contaba con todos los insumos y elementos para procesar cocaína y pasta base.

Allí había cocina a gas, recipientes de gran volumen, productos químicos a definir, moldes para las drogas, cintas de embalar, entre otros elementos. También encontraron aproximadamente 55 kilos de cocaína en moldes y 110 paquetes de marihuana prensada.

SIGUEN LOS OPERATIVOS

Justamente, para desalentar la presencia de organizaciones criminales en el Parque Nacional Paso Bravo, la Senad dará inicio desde mañana a la Operación Cielo Guarani Soberano.

Para el efecto, un contingente importante, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea ya se encuentran en el lugar, donde desarrollarán incursiones por varios días continuos anulando pistas, campamentos narcos y plantaciones ilícitas.