La VoZ digital | Mujeres privadas de libertad denuncian privilegios para ex presidenta boliviana

2021-05-05 | 20:36

BOLIVIA

Mujeres privadas de libertad denuncian privilegios para ex presidenta boliviana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La ex mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Femenido Miraflores ubicado en La Paz. Las internas de dicho reclusorio denuncian trato privilegiado para la política.

La diputada Gladys Quispe, secretaria del comité de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, informó que tras realizar una visita este miércoles a las reclusas del Centro Penitenciario Femenino Miraflores, recibió un voto resolutivo donde denuncian privilegios en favor de Jeanine Áñez.

“Pedir a las autoridades nacionales el respeto de la igualdad entre privadas de libertad en consideración a los privilegios que tienen algunas internas como es el caso de la Sra. Jeaninne Áñez Chávez, quien tiene médicos 24 horas, alimentación preferente y actualmente ocupa el lugar de nuestro consultorio médico con todos los privilegios que ninguna reclusa tiene”, señala el segundo punto de la resolución dada a conocer por la legisladora.

“Al recoger este pronunciamiento, nosotros vamos a viabilizar mediante las instancias correspondientes como ser el nivel central, las autoridades competentes para que estas inquietudes descritas en el voto resolutivo, sean atendidas”, dijo Quispe.

En el voto resolutivo, las privadas de libertad también piden mejorar la alimentación, salud, apoyo psicológico, seguro médico universal, educación, reinserción social, acceso a la justicia, acceso a tecnología para asistir a audiencias virtuales, asistencia legal efectiva, acceso al trabajo, acceso a documentos de identidad, cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley de Ejecución Penal y Supervisión.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente ABI