La VoZ digital | Euclides promete 800 mil vacunas contra el COVID-19 para mayo

2021-05-06 | 11:08

Coronavirus

Euclides promete 800 mil vacunas contra el COVID-19 para mayo
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo prometió unas 800 mil vacunas contra el COVID-19 antes que culmine el mes de mayo. Según el Canciller los biológicos provendrán de India, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Rusia y probablemente de Estados Unidos.

Anoche, en el programa televisivo de Mina Feliciángeli, el canciller nacional reveló que los inoculantes provendrían de India, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Rusia y probablemente de Estados Unidos.

No obstante el secretario de Estado resaltó que lo más importante en el proceso de inmunización es la planificación para garantizar que las vacunas alcancen a todos.

Por su parte, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, dijo que desde el Ministerio de Salud están a la espera de que se concrete la llegada de 800.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, tal como lo anunció ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en el programa “Una noche a 1000”.

El subsecretario de Estado apuntó que el arribo de esa importante cantidad de dosis permitiría completar una etapa más del plan de vacunación contra el Covid-19, inmunizando a al grupo de adultos mayores.

Por otro lado, Martínez reveló que en una conversación que mantuvo con la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, obtuvo el compromiso de que ese organismo haría el mayor esfuerzo posible para que se concrete la llegada de más vacunas.

 

 

Radio 1000