La VoZ digital | Eliminan 3 toneladas de marihuana hallada en la Reserva Morombí

2021-05-06 | 20:13

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Eliminan 3 toneladas de marihuana hallada en la Reserva Morombí
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Una comitiva conformada por el Ministerio Público y de la Senad, se trasladó a la zona boscosa de la Reserva Natural Morombi, dentro de las zonas protegidas estaba instalado un campamento precario donde se hallaron 3080 kilos de marihuana picada, distribuidas en 110 bolsas, también fueron halladas bolsas de semillas de cannabis.

Las autoridades antidrogas dieron otro golpe al narcotráfico en la fecha. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) indicaron que útilmente, la utilización de reservas naturales o parques nacionales como espacios para el desarrollo de actividades  ilícitas se volvió recurrente.

Es por desde que la Senad  ha ejecutado operaciones de gran envergadura para eliminar los centros de producción y acopio de cultivos ilegales.

En cuando al operativo de hoy, indicaron que una comitiva de Agentes Especiales de la Senad y agentes del Ministerio público apostados en Salto del Guairá, se trasladó a la zona boscosa de la Reserva Natural Morombi.

Dentro de las zonas protegidas estaba instalado un campamento precario donde se hallaban 3 mil 80 kilos de marihuana picada, distribuidas en 110 bolsas, también fueron halladas bolsas de semillas de cannabis.

El fiscal interviniente, Meiji Udagawa, dispuso la destrucción de las sustancias y el campamento.