La VoZ digital | En la cárcel de Pedro Juan Cabalero habilitaron un taller de carpintería

2021-05-07 | 19:40

SISTEMA PENITENCIARIO

En la cárcel de Pedro Juan Cabalero habilitaron un taller de carpintería
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco de programas de reinserción social, el Ministerio de Justicia habilitó hoy un taller en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, valoró el apoyo de autoridades como el diputado Juan Acosta y la jueza Dalmi Gómez, quienes colaboraron con el proyecto.

El taller que cuenta con todas las herramientas necesarias para la fabricación de muebles de madera fue habilitado en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero por la Ministra Cecilia Pérez y autoridades de la zona.

Una vez que entre en funcionamiento las personas privadas de libertad (PPL) elaborarán los productos que les permitirán generar ingreso propio; además a través del trabajo podrán prepararse para su reinserción social.

El equipamiento de la carpintería fue posible mediante el apoyo del Diputado por el Departamento de Amambay, Juan Silvino Acosta y la Jueza de Ejecución Penal de PJC, Dalmi Gómez. En el lugar se desempeñarán cinco personas privadas de libertad (PPL).

“Nuestro objetivo es que esta carpintería también sea útil para la comunidad, donde las personas puedan encargar la fabricación de muebles de madera y las PPL procedan a realizar los trabajos de calidad”, dijo la Ministra Cecilia Pérez al momento de resaltar y agradecer el apoyo de las autoridades locales para concretar la habilitación.

Por su parte el Director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Cabellero, Luís Esquivel, afirmó que en poco tiempo se verán los resultados del taller. “Hoy germina una semilla de esperanza que en los próximos meses dará frutos para posibilitar la reinserción social de las personas privadas de libertad que se encuentran en esta penitenciaría”, afirmó.

En la ocasión también fueron habilitadas obras de mejoramiento en el comedor y en la cuadra de guardias.

El acto de habilitación contó con la presencia del Diputado Juan Silvino Acosta, de la Jueza de Ejecución, Dalmi Gómez Leiva, del secretario de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, del Comandante en Jefe Mayor, César Santacruz, del Director General de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán, entre otras autoridades locales.