La VoZ digital | Abdo designa a Genero Pappalardo como embajador concurrente ante Islandia

2021-05-08 | 12:02

RELACIONES INTERNACIONALES

Abdo designa a Genero Pappalardo como embajador concurrente ante Islandia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Poder Ejecutivo designó a Genaro Vicente Pappalardo como nuevo embajador paraguayo concurrente ante el Gobierno de Islandia. Recordemos que el diplomático actualmente también ejerce la representación paraguaya ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cuya sede se encuentra en Londres.

A través del Decreto Nº 5216, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez designó a Genaro Vicente Pappalardo Ayala como embajador extraordinario y plenipotenciario de Paraguay concurrente ante el Gobierno de Islandia, con sede en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Es importante destacar que su sesión ordinaria del 25 de marzo de este año, la Cámara de Senadores prestó el acuerdo constitucional para que Pappalardo pueda desempeñarse como embajador en Islandia.

Genaro Vicente Pappalardo Ayala es diplomático de carrera. El mismo cumplió funciones en la Cancillería Nacional y en el servicio exterior. Entre  los cargos desempeñados figuran; el de embajador de la India, y embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Pappalardo también se desempeñó como director de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y director general Ceremonial de Estado.