La VoZ digital | Con bombas los militares destruyen pistas clandestinas en Concepción

2021-05-08 | 20:06

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Con bombas los militares destruyen pistas clandestinas en Concepción
103

Los explosivistas de la FTC se encargaron de destruir las pistas clandestinas. GENTILEZA Los explosivistas de la FTC se encargaron de destruir las pistas clandestinas. GENTILEZA
Además de proceder a la destrucción de los campos de cultivo, en el marco de la Operación Cielo Guaraní Soberano también empezaron a destruir pistas clandestinas utilizadas por narcoavionetas para traficar grandes volúmenes de drogas. El operativo multiagencial, que Senad, Fiscalía, FTC, FAP y Mades, en la primera jornada destruyó 690 kilogramos de marihuana y 30 kilos de semillas.

En el marco de la Operación  interinstitucional Cielo Guaraní Soberano, entre  Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Ministerio Público, Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (MADES), inició también el proceso de detección y destrucción de pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.

Desde la Secretaría Antidrogas informaron que las mismas facilitan el traslado de grandes volúmenes de drogas en forma permanente.

Mediante helicópteros de la Fuerza Aérea y con apoyo de explosivistas de la FTC, se inició el proceso que permitirá anular las importantes bases logísticas.  Se prevé la destrucción de varias pistas en los siguientes días.

Cabe mencionar que a la par se está procediendo a la destrucción de campamentos y laboratorios narcos y la erradicación de cultivos de marihuana.

La Operación Cielo Guaraní Soberano  busca dar un fuerte perjuicio logístico y financiero al crimen organizado, precautelando al mismo tiempo los bosques protegidos de nuestro país.

La misión es incursión en 101.000 hectáreas de bosques, y los reportes indican que en la primera jornada ya se logró eliminar 690 kilogramos de marihuana y 30 kilos de semillas.

Durante la primera jornada, se incautaron 690 kilogramos de marihuana y 30 kilos de semillas. Por otro lado, fueron detectados y destruidos bidones con combustible de aviación.