La VoZ digital | Senad incauta más de 400 kilos de cocaína boliviana en el Chaco

2021-05-08 | 20:28

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Senad incauta más de 400 kilos de cocaína boliviana en el Chaco
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras operativos e inteligencia, agentes antidrogas interceptaron un camión de gran porte que transportaba 403 kilogramos de cocaína. El vehículo ingresó desde Bolivia y tenía destino Asunción.

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el Chaco Paraguayo retuvieron un vehículo de gran porte que ingresó al territorio paraguayo desde Bolivia.

Tras un trabajo de investigación, el vehículo fue interceptado en zona de Infante Rivarola. El conductor, de nacionalidad paraguaya, mencionó que transportaba productos alimenticios para una empresa en Asunción.

Sin embargo, ante una verificación fueron hallados paquetes de supuesta cocaína.

En coordinación con el Ministerio Público, trasladaron el rodado hasta sede de Aduanas en Mariscal Estigarribia, donde se encuentran extrayendo los paquetes de drogas para su posterior pesaje y análisis.

El  conductor fue identificado como Tito Aquilino Ovelar Peña, paraguayo, de 53 años.

En horas de la noche informaron que tras el conteo de la droga totalizó 403 kilos 903 gramos de cocaína. La mercancía está valuado en nuestro país en aproximadamente 2 millones de dólares. En el mercado europeo su cotización ronda los 30 millones de dólares.