La VoZ digital | Paraguay seguirá integrando la Comisión Directiva del Consejo Sudamericano del Deporte

2021-05-10 | 20:46

DEPORTE SUDAMERICANO

Paraguay seguirá integrando la Comisión Directiva del Consejo Sudamericano del Deporte
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Como ministra de la SND y representando a Paraguay, Fátima Morales encabezó hoy la Cumbre del Deporte 2021 en su carácter de presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte. En el marco de la XXVII Asamblea Ordinaria, se eligió una nueva comisión directiva Consejo Sudamericano del Deporte que será presidida por Costa Rica, mientras que la vicepresidencia quedó a cargo de Argentina y Paraguay quedó con la Vicepresidencia Regional para Sudamérica.

En el marco de la Cumbre del Deporte que se desarrolla desde hoy en forma virtual, el Consejo Iberoamericano del Deporte celebró su XXVII Asamblea Ordinaria donde Paraguay fue ratificado como integrante de la Comisión Directiva.

En ese sentido, la ministra Secretaria Nacional de Deportes (SND) de Paraguay, Fátima Morales, seguirá ocupando la representación regional sudamericana ante la instancia iberoamericana. Recordemos que nuestro país estuvo ocupando la presidencia del Consejo 

Durante la Asamblea, los 48 países que integran el Consejo Iberoamericano del Deporte ratificaron la Comisión Directiva de la instancia internacional, siendo la presidencia ocupada por Costa Rica, mientras que la Vicepresidencia la ocupa Argentina. Paraguay quedó con la Vicepresidencia Regional para Sudamérica, Cuba con la Vicepresidencia para la Región de América Central y el Caribe, y Portugal con la Vicepresidencia de la Región Ibérica.

La Cumbre del Deporte, que es integrado por 48 países, congrega a las máximas autoridades gubernamentales del deporte, en el marco de las presentaciones y asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE), el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONSECADE). El objetivo del cónclave es intercambiar experiencias y desarrollar estrategias en los ámbitos de la educación física, la actividad física y el deporte.

Durante la Cumbre, los organismos internacionales deportivos buscarán propiciar un espacio de democracia participativa para el debate e intercambio de políticas y experiencias a través de los ministros y altos funcionarios gubernamentales responsables de la actividad física y el deporte de los países del continente.