La VoZ digital | Mujeres privadas de libertad preparan kits para mamá

2021-05-11 | 15:02

DÍA DE LA MADRE

Mujeres privadas de libertad preparan kits para mamá
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Kits de cuidado personal para regalar por el día de la madre fueron elaborados por mujeres privadas de libertad (MPL) del “Hogar Nueva Oportunidad” para la línea “Mandyju Poty”, una iniciativa que surgió mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y la empresa de acción social “Articuladas”.

En total son cuatro kits que van de 40.000 a 160.000 guaraníes y contienen vincha para rostro, pad de limpieza para el rostro, toalla para mano, toalla para cabello, entre otros. Los pedidos se reciben hasta el jueves al medio día contactando al +595 985 261 614.

Tite Vera, directora ejecutiva de la empresa “Articuladas” explicó que los productos están hechos con telas 100% algodón. “Tenemos una línea de cuidado personal y actualmente estamos comenzando a desarrollar líneas para el hogar”, acotó.

Adquiriendo los productos se contribuye al proyecto "Articulando Caminos por la Libertad", un convenio de asistencia integral entre el Ministerio de Justicia y “Articuladas” que brinda acompañamiento a las (MPL) del “Hogar Nueva Oportunidad”.

Mediante el Programa se otorga oportunidades educativas, capacitación para el trabajo y talleres especializados con acompañamiento psicológico y motivacional para que las mujeres privadas de libertad adquieran hábitos laborales.