La VoZ digital | TSJE impulsa jornadas de actualización a monitores electorales de cara a las internas partidarias

2021-05-11 | 17:10

ELECCIONES MUNICIPALES

TSJE impulsa jornadas de actualización a monitores electorales de cara a las internas partidarias
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la primera etapa serán capacitados 135 monitores y soportes técnico, informó la Dirección de Recursos Electorales de Justicia Electoral. Estas jornadas se dan ya en el marco de lo que serán a las elecciones internas simultáneas de junio, donde los partidos políticos elegirán a sus representante para las Municipales.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, expuso que proveer tecnología, logística y capacitación en estas elecciones son las bases fundamentales de la capacitación a monitores que instruirán a funcionarios distritales sobre las innovaciones electorales a miembros de las mesas receptoras de votos.

Salas indicó que esta capacitación, denominada en “cascada”, permitirá que tanto los funcionarios de las oficinas del Registro Electoral como los miembros de mesas receptoras de votos puedan pasar por un proceso de instrucción puntual sobre el voto electrónico, listas desbloqueadas y todo aquello que conlleve las innovaciones electorales a ser aplicadas tanto en las internas simultáneas del 20 de junio, como en las municipales del 10 de octubre.

En ese contexto, detalló que serán 135 monitores y soportes técnicos los capacitados en esta primera etapa, que a partir del 20 y hasta el 26 de mayo serán los encargadas de instruir a los funcionarios distritales, con miras a que estos últimos brinden conocimientos a los miembros de las mesas receptoras de votos de los 261 distritos, a partir del 27 de mayo.

A su vez, el director de Proceso Electoral, Carlos María Ljubetic, afirmó que la transmisión de conocimientos se traducirá en unas elecciones exitosas, informó el TSJE.

“Queremos que cada uno de ustedes sea responsable con su propio aprendizaje, como con el traspaso de lo aprendido, ya que esto no es una cuestión individual, es un esfuerzo grupal el transmitir el mensaje”, refirió.

Esta planificación apunta a que unas 30.000 personas sean actualizadas con este “efecto cascada” sobre las innovaciones electorales y el sistema de votación a desplegarse en las elecciones internas simultáneas del 20 de junio.

“Estamos confiados en que cada uno de los monitores, bajo conocimiento de la misión que la Justicia Electoral tiene consigo para la puesta en marcha de estas elecciones, establezcan un excelente despliegue, gracias a estas capacitaciones”, concluyó Salas.

 

 

 

 

Fuente: TSJE  - IP