La VoZ digital | Acevedo es el primer ministro en ser vacunado y anuncia la llegada de 40.000 dosis para esta semana

2021-05-11 | 18:54

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Acevedo es el primer ministro en ser vacunado y anuncia la llegada de 40.000 dosis para esta semana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de convertirse en el primer miembro del Gabinete del Poder Ejecutivo en ser inmunizado contra el Covid-19, el canciller anunció que esta semana arribará unas 40.000 vacunas de Sputnik V al país.

El ministro de Relaciones Exteriores,  Euclides Acevedo, se convirtió en el primer miembro del Ejecutivo en recibir una vacuna contra el Covid-19.

Acevedo cumplirá 71 años este jueves, por lo que ya se encuentra dentro del rango de edad del calendario de vacunación del Ministerio de Salud, que este lunes empezó a vacunar a las personas de 70 años en adelante.

El canciller recibió esta tarde la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, en el centro de vacunación de la Facultad de Derecho de la UNA. Instó a no temer a la vacunación de manera a disminuir los contagios de COVID-19.

Además, el ministro confirmó la llegada entre el jueves y el viernes de un lote de 40.000 dosis de Sputnik V. Para fines de mayo se aguarda otro envío de 100.000 dosis de las vacunas adquiridas al Fondo Ruso de Inversión.

Acevedo señaló que ya salió la carga de Rusia y las vacunas se encuentran en Florida, Estados Unidos, mientras se ajustan detalles logísticos para su envío al Paraguay.

Para lo que queda de mayo se espera otro envío de 100.000 dosis de las fabricadas en Rusia, añadió este martes cuando acudió a su vacunación contra el covid-19 al ser adulto mayor de 70 años.

Ayer lunes el canciller Acevedo se reunió con el embajador ruso Alexandr Písarev donde conversaron sobre un calendario tentativo de envíos.

A inicios de febrero el Gobierno informó de la compra de 1.000.000 de dosis de las vacunas fabricadas por el Fondo Ruso de Inversión. El canciller indicó que el plazo de provisión dentro del contrato es de 6 meses.

Hasta la fecha Paraguay recibió 24.000 dosis de Sputnik V.