La VoZ digital | Autor de un violento asalto fue condenado a 7 años y medio de prisión

2021-05-11 | 19:08

SISTEMA DE JUSTICIA

Autor de un violento asalto fue condenado a 7 años y medio de prisión
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Ovidio Javier Álvarez Rivera fue encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia por el hecho punible de robo agravado. El fiscal de Salto del guairá, Vicente Rodríguez fue el encargado de la investigación del robo de G. 145.000.000 y 600 reales de una vivienda.

El agente fiscal Vicente Rodríguez, de la Unidad Regional de Salto del Guairá, representó al Ministerio Público durante el juicio contra Ovidio Javier Álvarez Rivera acusado por los hechos punibles de Robo Agravado y Lesión Grave. El hombre fue hallado culpable y condenado a cumplir una pena de 7 años y 6 meses de privación de libertad.

Los antecedentes de la causa señalan que, Álvarez Rivera ingresó con otras dos personas a la vivienda de Damasio Arévalos ubicada en el barrio Primavera de Salto del Guairá.

La víctima se encontraba en compañía de su esposa y hermanos, junto a quienes fue reducido con amenazas de arma de fuego.

Los asaltantes exigían la entrega del dinero que se encontraba en la casa y ante la negativa de las víctimas, los maniataron y encerraron en una habitación. Arévalos y su hermano fueron golpeados en la cabeza con armas de fuego.

El dueño de casa perdió el conocimiento a causa de los golpes. Los maleantes finalmente se alzaron con G. 145.000.000 y 600 reales. Ovidio Javier fue detenido poco después con parte del dinero en su poder.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Sofía Jiménez, Hugo Medina y Bonifacio Rojas.