La VoZ digital | Británicos de 38 y 39 años podrán ser inmunizados contra el Covid-19 desde mañana

2021-05-12 | 20:58

PANDEMIA MUNDIAL

Británicos de 38 y 39 años podrán ser inmunizados contra el Covid-19 desde mañana
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Inglaterra comenzará a vacunar a las personas de 38 y 39 años., informó Télam. Alrededor de un millón de personas recibirán mensajes de texto que les permitirán acceder al servicio nacional de reservas desde el jueves.

Las personas de 38 y 39 años que viven en Inglaterra pueden a partir del jueves solicitar un turno para vacunarse contra el coronavirus, confirmó el Sistema Nacional de Salud británico (NHS por sus siglas en inglés).

Alrededor de un millón de personas recibirán mensajes de texto que les permitirán acceder al servicio nacional de reservas desde el jueves.

A las habitantes de este grupo de edad se les ofrecerá la vacuna de Pfizer o de Moderna como alternativa al fármaco de Oxford desarrollado por el laboratorio AstraZeneca.

Como precaución ante efectos adversos muy raros, el Gobierno británico limitó la vacunación con AstraZeneca a los menores de 40 años, de acuerdo con las orientaciones del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI).

 Según la agencia reguladora de medicamentos británica (MHRA), se detectaron 242 casos de coágulos y 49 muertes entre 28,5 millones de dosis administradas hasta el 28 de abril.

Las mujeres embarazadas también podrán reservar su vacuna a partir del jueves y serán dirigidas a los centros que ofrezcan la vacuna de Pfizer y Moderna

La agencia reiteró su postura de que los beneficios del fármaco siguen superando los riesgos, lo mismo que afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ente regulador de la Unión Europea.

Las mujeres embarazadas también podrán reservar su vacuna a partir del jueves y serán dirigidas a los centros que ofrezcan la vacuna de Pfizer y Moderna.

El ministro de Salud, Matt Hancock, instó a los elegibles a que se presenten a vacunarse y argumentó que es la única forma de salir de la pandemia.

«Nuestro increíble programa de vacunación ya ha salvado miles de vidas y ha ayudado a reducir significativamente las tasas de infección y de hospitales, lo que nos permite comenzar a aliviar las restricciones de manera segura», agregó.

El país lleva adelante una exitosa campaña de vacunación con más de 35 millones de personas que recibieron una primera dosis de la vacuna y casi 18 millones ya están totalmente vacunados.

El país lleva adelante una exitosa campaña de vacunación con más de 35 millones de personas que recibieron una primera dosis de la vacuna y casi 18 millones ya están totalmente vacunados

El Gobierno británico estima ofrecer la vacuna contra el coronavirus para fin de julio a todos los adultos menores de 40 años incluidos los de 18 años.

El lunes se informó que no hubo muertes relacionadas con el coronavirus en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte durante el período anterior de 24 horas.

Fue la primera vez que las tres naciones no registran fallecidos por la Covid-19 en un solo día desde el 30 de julio de 2020.

Sin embargo, el martes se informó que otras 20 personas murieron, lo que eleva el total del Reino Unido a 127.629 desde el inicio de la pandemia.Télam.