La VoZ digital | Retiran propaganda electoral extemporánea de Asunción

2021-05-13 | 09:26

TSJE

Retiran propaganda electoral extemporánea de Asunción
103

Gentileza Gentileza
La Fiscalía Electoral de Capital y Central continúa con el retiro de propagandas electorales extemporáneas ubicadas en la vía pública. En esta ocasión se procedió al trabajo de eliminación en las calles Santísimo Sacramento, Miguel de Cervantes Saavedra, Capitán José Domingo Lombardo, Estados Unidos, Chile, General Díaz, Montevideo y Benjamín Constant, las avenidas Venezuela, Artigas y España, todos perteneciente al Municipio de Asunción.

Conforme al plazo electoral que rige para las elecciones internas partidarias, la Ley 834/96 Código Electoral en su artículo 290 indica que no se podrá exceder de treinta días contados retroactivamente para la difusión de propaganda electoral, en efecto, y en cumplimiento con la ley a partir del próximo miércoles 19 de mayo recién inicia el tiempo para la propaganda electoral por parte de los candidatos en los espacios públicos.

En ese orden, alrededor de 50 pintatas fueron eliminadas de las murallas ubicadas en varios sitios de nuestra Capital en la jornada de este miércoles 12 de mayo; el trabajo estuvo encabezado por la Fiscal Electoral Myriam González, con el acompañamiento de la Municipalidad de Asunción, y la Justicia Electoral.

El Ministerio Público, insta a las agrupaciones políticas y a los pre candidatos a que reflexionen sobre la necesidad de respetar los plazos electorales, y aguarden con cautela el periodo de propaganda electoral que rige en la ley.

La ciudadanía puede presentar su reclamo, acercándose hasta el Ministerio Público cercano a su domicilio e igualmente comunicarse al (021) 415- 5000, como también al Juzgado Electoral de la circunscripción correspondiente o a la Municipalidad correspondiente a su localidad.

 

 

Tsje