La VoZ digital | Diputado critica a Hacienda por el trato indigno hacia los adultos mayores

2021-05-13 | 14:56

PODER LEGISLATIVO

Diputado critica a Hacienda por el trato indigno hacia los adultos mayores
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El colorado Pastor Soria calificó de de ofensivo el proceder del Ministerio de Hacienda con relación a adultos mayores, tras haber dejado fuera de la lista de beneficiarios a una franja de adultos mayores. La Cámara Baja exhortó al Ejecutivo a cumplir con la pensión.

La Cámara de Diputados concedió su aprobación al proyecto de declaración “Que exhorta al Poder Ejecutivo -Ministerio de Hacienda- a reincorporar a la lista de beneficiarios a la Pensión Alimentaria de Adultos Mayores, a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y estén al día con las documentaciones pertinentes”.

El legislador colorado por San Pedro, Pastor Soria aseguró que dejar fuera de la ayuda estatal al adulto mayor, es ofensivo para este sector de la población que tanta asistencia precisa.

El diputado tildó de “insensible” el proceder de la Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda, que dejó fuera del listado a varios ancianos.

“Por poner un poco de piso o una reja en sus casas ya no califican para percibir esto. Una persona de 80 años muchas veces no pude valerse por sí mismo, y  ese G. 500 mil mensual es una gran ayuda para ellos”, dijo el congresista.

Igualmente, señaló que si el Ministerio de Hacienda no posee los recursos necesarios para cumplir con los adultos mayores debe acudir al Congreso con una propuesta presupuestaria para el efecto.

PLANTA DE OXÍGENO EN SAN PEDRO

En otro orden de cosas, el diputado Soria anunció que trabaja, en conjunto con autoridades del Ministerio de Salud y la Entidad Binacional Yacyretá, para instalar una planta productora de oxígeno en San Pedro.

“Técnicos del Ministerio de Salud estuvieron por Itacurubí del Rosario para conocer la infraestructura del hospital local. Estamos viendo la posibilidad de llevar allí un tanque e instalar una planta productora; estamos en tratativas con el ministro Borba (Julio) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para dar una solución a los pobladores con problemas respiratorios por Covid”, explicó.