La VoZ digital | Destruyen un campamento narco y 12 toneladas de marihuana

2021-05-13 | 18:19

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Destruyen un campamento narco y 12 toneladas de marihuana
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En un operativo realizado por la Senad y el Ministerio Público en el departamento de Canindeyú se logró ubicar un campamento de narcotraficantes. Además se destruyeron varias plantaciones en las inmediaciones de la base narco.

En una zona donde se agrupaban parcelas de marihuana junto a un campamento narco trabajó un equipo de intervinientes conformados por Agentes de la Senad y personal del Ministerio Público.

En el lugar del operativo correspondiente a Britez Kue, del departamento de Canindeyú se encontraban un total de 4 hectáreas de la droga, las cuales fueron eliminadas.

Mientras se concretaba la erradicación de la hierba, otro grupo operativo se encargó de verificar lugares aledaños con el fin de verificar la existencia de otros campamentos. El total fueron eliminadas unas 12 toneladas de cannabis.

El encargado de supervisar todo el procedimiento realizado por la Oficina Regional del Salto del Guairá, fue el fiscal antidrogas Meiji Udagawa.

Desde la Senad indicaron que las Regionales establecidas en zonas de cultivos ilícitos impulsan trabajos en red, en las que también intercambian informaciones sobre centros de producción colocados en establecimientos rurales.