La VoZ digital | Investigadores continúan tareas de búsqueda de Isaura

2021-05-14 | 14:27

INVESTIGACIÓN

Investigadores continúan tareas de búsqueda de Isaura
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público y la Policía Nacional continúan realizando diligencias investigativas para lograr ubicar el paradero de la joven Isaura Bogado, quien desapareció en Luque. Mientras fiscales tomaron nuevas declaraciones y peritos policiales verifican evidencias, también se realizaron allanamientos.

 

Los agentes fiscales Mirtha Ortiz, Joel Cazal y Carina Sánchez, continúan con las diferentes diligencias respecto al caso de desaparición de la joven Isaura Raquel Bogado Ortega (20), ocurrido desde el pasado 13 de abril en la ciudad de Luque.

Recordemos que la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez dispuso, a través de una resolución, la conformación de un equipo de trabajo para investigar la desaparición de la joven. 

El equipo de trabajo prosigue con el llamado de nuevas declaraciones testificales, así también los agentes intervinientes tomarán declaración a personas del entorno familiar, que aún no hay declarado.

Asimismo, el equipo investigador en conjunto con la Policía Nacional, someterá a peritaje todos los aparatos telefónicos que fueron incautados durante la serie de allanamientos. Igualmente se colectaron otros elementos a ser analizados, como imágenes de circuitos cerrados de la zona. 

Allanamientos simultáneos

Los procedimientos se efectuaron en una vivienda situada en Fernando de la Mora, propiedad del jefe de la joven y en un local donde se realizan tatuajes en Ñemby. En esos allanamientos se lograron incautar celulares y otros elementos que serán sometidos a peritaje. 

Según los datos, la joven había señalado que iría a traer una máquina del local de tatuajes donde trabajaba, pero no volvió. Previamente había tenido una discusión con un familiar. Según las informaciones, el jefe de la joven habría manifestado que la misma no llegó hasta el local ese día.

En torno al caso, los agentes fiscales ya realizaron varias diligencias iniciales, entre ellas la emisión de una orden de búsqueda y localización en forma inmediata, la cual fue reiterada para su cumplimiento. Así también se solicitó informes y cotejos a las empresas telefónicas. 

La Fiscalía realizó todas las diligencias de urgencia que se requieren y se encuentra indagando sobre las circunstancias de la desaparición. Cualquier dato puede comunicarse a la Comisaría más cercana o la Unidad Fiscal a cargo, en la Sede de Luque.