La VoZ digital | Martínez denunció que Marito encubre uso discrecional de fondos binacionales

2021-05-14 | 17:36

PANDEMIA

Martínez denunció que Marito encubre uso discrecional de fondos binacionales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La senadora y ex ministra de Salud criticó fuertemente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al indicar que él forma parte del esquema que cubre la utilización de los fondos sociambientales de Itaipú y Yacyretá.

La ex ministra de Salud y senadora activa del Frente Guasu, doctora Esperanza Martínez, criticó duramente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez por la reglamentación de la Ley 6729/21 “que destina los recursos en concepto de responsabilidad social, empresarial, socioambiental y cualquier otro fondo social, sea cual fuese su denominación de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, sean utilizados íntegramente para la compra de insumos médicos, materiales de bioseguridad para el personal de blanco, infraestructura hospitalaria y protección social, mientras dure la pandemia del Covid-19”.

Para la congresista, esta reglamentación contradice la Ley y encubre el uso discrecional de dichos fondos. “Es un decreto cómplice en ocultar de manera sistemática estos gastos vergonzosos”, dijo la senadora.

Además de acompañar la propuesta consistente en solicitar la presencia de las autoridades del Poder Ejecutivo para explicar el decreto reglamentario, la doctora Martínez solicitó se incluya en el pedido al Vicepresidente de la República, considerando que este debería cumplir la función de nexo entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.