La VoZ digital | Salud cuenta con 65 mil dosis para los abuelitos de 65 años para arriba

2021-05-17 | 09:27

Coronavirus

Salud cuenta con 65 mil dosis para los abuelitos de 65 años para arriba
103

Gentileza Gentileza
En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que cuentan con 65 mil vacunas contra el COVID-19, a ser aplicadas desde mañana a los mayores de 65 años.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, confirmó que cuentan disponible con 25.000 vacunas anti Covid-19 disponibles de la AstraZeneca y Covaxin además de las 40.000 de la Sputnik V que llegaron al país el viernes último. Actualmente, en el país se tienen un total de 65.000 biológicos a ser aplicados para la primera dosis a los mayores de 65 años en adelante, cuya vacunación se iniciará a partir de este martes 18 de mayo.

Expresó que estas dosis corresponden a la nueva fase de vacunación que se iniciará a partir de mañana; para lo cual, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social inició la redistribución de la Sputnik en Capital, Central y las otras regiones sanitarias. Afirmó que se deben asegurar las condiciones de la cadena de frio de la vacuna rusa, por lo que se está trabajando en la distribución del biológico en todos los vacunatorios del país. “La situación de inicio de la vacunación del porque no es hoy sino mañana es porque justamente este biológico implica una cadena de frío diferente a la de AstraZeneca y la Covaxin”, mencionó el titular del PAI en conferencia de prensa.

Todos los nacidos hasta el año 1.956, cumplidos o por cumplir, podrán inmunizarse a partir de este martes, con la terminación de la cédula de identidad 0 y 1. En tanto, el miércoles 19, culminación 2 y 3; jueves 20, 4 y 5; viernes 21, 6 y 7; sábado 22, 8 y 9. Domingo 23 y lunes 24 de mayo, para todas las personas que no pudieron acudir al vacunatorio.

“Todas aquellas personas con 65 años cumplidos o a cumplir respetando ese año de nacimiento a partir de mañana por terminación de cédula. Nosotros vamos a respetar el año de nacimiento, todas las personas que en esta fecha aún no tienen 65 años, pero este año lo cumplirán también están habilitados por terminación de número de cédula en el día correspondiente iniciando mañana”, ratificó.

 

 

Ip