La VoZ digital | Esperanzadora asistencia a vacunatorios

2021-05-18 | 10:31

Coronavirus

Esperanzadora asistencia a vacunatorios
103

Gentileza. Gentileza.
Desde hoy sí fueron más los abuelitos que se acercaron a los vacunatorios habilitados por Salud para recibir la inmunización contra el COVID-19. A diferencia de semanas anteriores, los adultos mayores de 65 años están yendo a recibir los biológicos.

Largas filas de vehículos se pudo observar en la sede de la Secretaría Nacional de Deporte y del partido Unace, donde están los vacunatorios masivos que fueron habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En varios vacunatorios masivos están habilitadas las modadalidades autovac y peatonal, para brindar una mejor atención y organización en el momento de la inmunización. Un bus traslada desde la entrada de la SND hasta el vacunatorio peatonal para los que acceden a pie.

Uno de los testimonios que brindó una señora que llegó desde el barrio Ciudad Nueva de Asunción hasta el predio de la SND, manifestó el excelente servicio, atención y organización de los funcionarios gubernamentales.

Recomendó a las personas que acudan a vacunarse, y alegó que no tuvo ninguna reacción colateral, por lo que instó a ir a vacunarse y a no temer, ya que el Covid-19 sí existe, afecta a la salud, y puede ocasionar la muerte de los seres queridos.

La jornada arrancó bien temprano en los diferentes servicios, en la fecha  deben presentarse aquellos adultos mayores que tengan terminación de documento de identidad 0 y 1, y que hayan nacido en 1956 para atrás.

Este miércoles 19 de mayo podrán inocularse las los adultos mayores cuyos documentos finalicen con 2 y 3; el jueves 20, el 4 y 5; el viernes 21, el 6 y 7. El sábado 22 de mayo se prevé la aplicación de la primera dosis del biológico a los que sus documentos concluyan en 8 y 9; mientras que el domingo 23 y lunes 24, todos aquellos rezagados que no hayan asistido a vacunarse en la fecha que le correspondía.

En este link se podrá acceder a los lugares donde se encuentran todos los vacunatorios a nivel país, así como los horarios http://pai.mspbs.gov.py/article/campana-de-vacunacion-contra-la-influenza-vacunatorios

 

 

ip