La VoZ digital | Empresas morosas y que hagan reguladas no cobrarán subsidios, dice Viceministro

2021-05-20 | 11:05

Transporte Público

Empresas morosas y que hagan reguladas no cobrarán subsidios, dice Viceministro
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, aseguró que la tarifa técnica se encuentra en su etapa final y que la misma será presentada el 28 de mayo. En ella se prevén reglamentaciones para las empresas transportistas quienes no podrán estar en mora o realizar reguladas para poder acceder al cobro del subsidio.

El titular del Transporte explicó que para la próxima semana ya se tendrá la composición de la tarifa técnica y que la misma será expuesta ante la opinión pública. «Será socializado por todos los medios y vamos a entrar con una campaña comunicacional bastante fuerte explicando los componentes de la tarifa técnica», aseguró.

Sánchez manifestó que la tarifa técnica estará ligada a un monto de subsidio y las reglamentaciones para el cobro de ese subsidio serán totalmente diferentes. «Se va a exigir que se tenga deuda cero correspondiente al mes de operación. Aquellas empresas morosas en el mes de operación no van a cobrar el subsidio», refirió Sánchez este jueves en entrevista con la 730 AM.

Dijo que por otro lado por medio de los datos del Centro de Control y Monitoreo se contará con los indicadores de frecuencias y aquellas empresas que realizan «reguladas» no van a cobrar el subsidio. «Esas son las herramientas con las que estuvimos trabajando en estos días y van a ir acompañadas de la tarifa técnica», agregó.

El viceministro de Transporte refirió que por medio de la tarifa técnica lo que se pretende es establecer un buen servicio. «Yo quiero que exista un buen servicio, que el usuario del transporte encuentre colectivos y por ello estamos ajustando todos los niveles de controles y servicios».

Finalmente, Sánchez reiteró que aquellas empresas que son «morosas o aquellas empresas que regulen el servicio no van a cobrar el subsidio. Esto nunca se hizo y ahora se está haciendo. Para mi es importante el servicio y como Gobierno debo dar garantías a todos los actores».

 

 

ip