La VoZ digital | Riera dice que tendría los votos para presidir el Senado

2021-05-21 | 08:06

Congreso

Riera dice que tendría los votos para presidir el Senado
103

Gentileza. Gentileza.
El senador colorado Enrique Riera dijo que contaría con 26 votos, de los 23 que son necesarios para ser electo Presidente del Congreso. Comentó que recibió varios llamados de líderes de bancadas e incluso contaría con al aprobación de los líderes de los principales movimientos internos del Partido Colorado, tanto Mario Abdo como Cartes.

Riera manifestó que en los últimos dos días cobró fuerza su figura para presidir el Senado en el próximo periodo. “Yo no estaba en los papeles originalmente y después empecé a recibir llamada de todas las bancadas, primero preguntándome si estaría de acuerdo en aceptarlo (el cargo), y yo dije que estoy disponible, pero que la idea es hacer bien los deberes parlamentarios”, dijo.

El legislador refirió que probablemente vieron su figura como opción por la necesidad de alguien que pueda unir a las 17 bancadas. Por otro lado, dijo que no le pusieron condiciones solo la necesidad de dar una gobernabilidad democrática.

“Si es como a mí me dijeron estaríamos, por lo menos estaríamos por encima de los 26 (votos)”, dijo. Además, manifestó que  “digamos que el mensaje llegó a ambos (Marito Abdo Benítez, presidente y líder del Movimiento Colorado Añeteté, y Horacio Cartes, expresidente y líder del Movimiento Honor Colorado) a través de mensajeros directos. Con uno de ellos hablé personalmente”.

 

 

Ñanduti