La VoZ digital | Toto Berizzo dio una sorpresiva lista para el combo contra Uruguay y Brasil, y dijo que Tony Sanabria pidió no estar

2021-05-21 | 14:42

ELIMINATORIAS QATAR 2022

Toto Berizzo dio una sorpresiva lista para el combo contra Uruguay y Brasil, y dijo que Tony Sanabria pidió no estar
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la lista de convocados del exterior se da la gran ausencia de Tony Sanabria, además aparecen convocados como David Martínez y Gabriel Ávalos. La Albirroja enfrentará a Uruguay el jueves 3 de junio en Montevideo y el martes 8 de junio a Brasil en el Defensores del Chaco.

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol Eduardo Berizzo, llamó a 21 jugadores que militan en clubes del exterior, para integrar la selección nacional de cara al combo de junio próximo.

Recordemos que por las fechas 7 y 8 del clasificatorio camino al Mundial de Catar, la Albirrroja, medirá a Uruguay el 3 de junio a las 18:00 en Montevideo y el 8 de junio a las 20:30 horas ante Brasil en Asunción.

CONVOCADOS DEL EXTERIOR:

Arqueros: Antony Silva (Puebla – México), Gerardo Ortiz (Once Caldas – Colombia), Juan Espínola (Godoy Cruz – Argentina).

Defensores: Robert Rojas (River Plate –Argentina), Fabián Balbuena (West Ham – Inglaterra), Gustavo Gómez (Palmeiras – Brasil),  Júnior Alonso (Atlético Mineiro – Brasil), David Martínez (River Plate – Argentina), Omar Alderete (Hertha Berlín – Alemania), Juan Escobar (Cruz Azul – México).

Mediocampistas: Andrés Cubas (Nimes – Francia), Robert Piris Da Motta (Gençlerbirliği – Turquía), Richard Sánchez ( América – México), Gastón Giménez (Chicago Fire – Estados Unidos), Óscar Romero ( San Lorenzo de Almagro –Argentina), Miguel Almirón ( Newcastle – Inglaterra).

Delanteros: Ángel Romero (San Lorenzo de Almagro – Argentina),  Carlos González (Tigres – México), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawon – Arabia Saudita), Braian Samudio, (Rizespor – Turquía),  Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors – Argentina).

AUSENCIA DE TONY

El delantero paraguayo que viene realizando una gran labor en el Torino de la Serie A de Italia no está en la lista, y según el entrenador argentino fue el mismo Tony Sanabria quien pidió no ser convocado, aunque él tenía la intención de convocarlo para este combo. 

“Tonny Sanabria tomó contacto conmigo para explicarme que atraviesa un tema personal y esa es la razón por la que no está, él pidió no estar”, reveló Berizzo. 

SIGUIENTE COMBO

Eduardo Berizzo es consciente de la calidad de los próximos dos rivales. “Nos vamos a encontrar a dos selecciones mundialistas y fuertes, será una gran prueba para nosotros, para corregir cosas y seguir creciendo”, apuntó.

Para el DT, lo que debe mejorar la Albirroja es el hecho de no perder el control de los partidos. “Nos ha pasado en los últimos partidos, nos pusimos arriba y luego el partido se nos escapa, eso debemos mejorar y corregir, vamos a trabajar para eso”, deslizó.

Sobre el primer partido, ante Uruguay el 3 de junio, Eduardo Berizzo señaló: “La posesión va a determinar la calidad de los ataques, y la solidez defensiva será clave también, sabemos de la calidad del rival, un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos”.

La Albirroja enfrentará a Uruguay el jueves 3 de junio en el estadio Centenario (Montevideo), en la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, y cinco días después, el martes 8 de junio, recibirá en el mítico Defensores del Chaco al poderoso Brasil.

 

Eduardo Berizzo

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Albirroja - IP - D10